Jump to content

consejos y opiniones de como cortar una relacion por presion social


maruchan

Recommended Posts

en diciembre del año pasado un amigo me pidio ser su novia en un lugar publico pero como en ese tiempo todavia pensaba que era demiromantica y por presion social le dije que si pensando que con el tiempo nose me en pesaria a gustar pero claramente no paso, pero despues de ordenar mis idea me di cuenta que era AroAce, ya no me siento comoda en esa relacion y e decidido cortarla pero realmente me procupa como reaccionara, ya que como estamos en el mismo grupo social, esto puede generar tencion y ademas me llevo muy bien con el ya que compartimos intereses y realmente quiero seguir siendo su amiga pero esto resultaria un poco incomodo (quiero recalcar que yo no lo notaria ya que como digamos no se interpretar muy bien la emociones de los demas a menos de que den señales claras de ello) y por ello nose como dejar esa relacion sin decircelo de manera seca como normalmente yo lo haria asi que como lo dirian ustedes?

acepto opiniones y sugerencias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, maruchan said:

en diciembre del año pasado un amigo me pidio ser su novia en un lugar publico pero como en ese tiempo todavia pensaba que era demiromantica y por presion social le dije que si pensando que con el tiempo nose me en pesaria a gustar pero claramente no paso, pero despues de ordenar mis idea me di cuenta que era AroAce, ya no me siento comoda en esa relacion y e decidido cortarla pero realmente me procupa como reaccionara, ya que como estamos en el mismo grupo social, esto puede generar tencion y ademas me llevo muy bien con el ya que compartimos intereses y realmente quiero seguir siendo su amiga pero esto resultaria un poco incomodo (quiero recalcar que yo no lo notaria ya que como digamos no se interpretar muy bien la emociones de los demas a menos de que den señales claras de ello) y por ello nose como dejar esa relacion sin decircelo de manera seca como normalmente yo lo haria asi que como lo dirian ustedes?

acepto opiniones y sugerencias

Personalmente no tengo ni idea de cómo ayudar, y si lo he interpretado bien, ¿quieres romper con alguien? Ese suele ser difícil, hay otros hilos que pueden tener consejos, yo sugeriría ir allí.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, HelloThere said:

Personalmente no tengo ni idea de cómo ayudar, y si lo interpreta bien, ¿quieres romper con alguien? Ese suele ser difícil, hay otros hilos que tener consejos, yo sugeriría ir allí.

si ademas de publicar un tema a qui e leido muchos otros hilos con consejos pero quiero intentar recopilar bastante informacion antes de romper con esa persona

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, maruchan said:

si ademas de publicar un tema a qui e leido muchos otros hilos con consejos pero quiero intentar recopilar bastante informacion antes de romper con esa persona

Personalmente, sugeriría comenzar hablando de ser aroace, asegurarse de agregar la mayor cantidad de esperanza posible y mostrar entusiasmo por ser amigos en lugar de una relación. También te sugiero que evites usar la palabra "ruptura" porque eso puede dañar seriamente las emociones de esta persona (aunque nunca comprendí completamente por qué) y tratar de explicar cómo preferirías que fuera tu relación y establecer límites en lo que consideras que está bien. Si están en contra incluso de continuar una amistad, actúa con la mayor comprensión posible porque me imagino que descubrir que tu relación no era una relación convencional puede doler un poco. Esto es probablemente todo lo que puedo dar, es principalmente comunicación y la mayor cantidad posible. Sin embargo, no puedo dictar sus elecciones, así que, si encuentra una mejor opción, hágalo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You are posting as a guest. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...